martes, 30 de abril de 2013

Zapato Náutico


El origen del zapato náutico se remonta a principios del S.XX cuando algunas disciplinas deportivas relacionadas con el mar como la vela comenzaban a ser populares. Es entonces cuando se idea un zapato con suela de goma antideslizante que se agarrase bien en las cubiertas mojadas de las embarcaciones.
A medida que pasaba el tiempo, la indumentaria usada para navegar se convirtió en objeto de moda, y se pasó de llevar un zapato que era de uso exclusivo para el mar a un calzado ideal para caminar por la ciudad. El náutico más clásico es aquel que lleva cordones de cuero, que se extienden por el lateral y que se descubren por fuera mediante remaches dorados.

Pero este tipo de zapato ha ido reeditándose con muchos acabados como la piel, el serraje, o la lona. Los colores también son muy variados, y aunque predomina el clásico color cuero, el azul marino, el blanco, los colores pastel o las tonalidades flúor son algunas de las últimas propuestas que se pueden encontrar.

Para combinar estos zapatos lo mejor es apostar por la mayor informalidad posible, pero sin renunciar a la elegancia. Esta temporada primavera/ verano la mejor opción es escoger unos chinos color claro o azules, o arriesgarse con unos pantalones de color con los bajos remangados por encima del tobillo. Sin olvidar que los náuticos también son perfectos para llevarlos con bermudas, eso sí, siempre sin calcetines.

La oferta es muy variada, rica en colorido y estilos. Lo mejor de todo es que es un calzado muy cómodo y sigue siendo tendencia.


 














 


 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario