martes, 19 de mayo de 2009

Siempre con estilo

Quizá nunca nadie se haya dado cuenta de que todos tenemos nuestro propio estilo, y que también a veces cuesta definirlo o saber realmente si es el adecuado.
Tener estilo consiste en sentirnos a gusto con nosotros mismos, reflejar lo que somos y lo que sentimos; nuestra personalidad o estado de ánimo, con el fin de no caer en el error de mostrar una imagen equivocada.
En toda primera impresión, nuestra imagen externa puede llegar a decir mucho de nosotros, por ello es tan importante cuidar nuestra manera de vestir, es decir, nuestro estilo, ya que muchos de nuestros éxitos o fracasos pueden depender de él. La indumentaria es el principal elemento de representación y proyecta una personalidad, por ello es necesario evitar que el vestirse se convierta en una obligación. Así nuestra imagen externa nunca se verá deteriorada y nunca daremos una impresión diferente a la que queremos mostrar.
Pero, ¿qué es en realidad el estilo?. No se trata de seguir la moda, sino de adaptarla a nosotros, a nuestro gusto, nuestro modo de vida, personalidad y físico.
No lograremos encontrarlo fácilmente, sino a poco a poco, a medida que nos vamos formando, analizando y buscando.
El primer paso, y más importante para tener y conseguir estilo, es proyectar seguridad; sentirnos bien con lo que somos y estar orgullosos de ello. Debemos conocernos bien a nosotros mismos y tener bien claro quienes somos y cómo queremos que los demás vean que somos.
El espejo es nuestro mejor aliado. Plantarnos delante de él y observarnos detenidamente es una de las mejores técnicas para conocernos bien, dejando de lado todos los miedos a encontrar defectos e intentar siempre buscar todo aquello que nos caracteriza y nos hace únicos.
Tener estilo parece complicado o cosa exclusiva de algunos, pero no lo es. Tan sólo hay que intentar conseguir la máxima armonía entre nuestra imagen externa y personalidad, manera de ser, comportamiento y gustos, para crear así nuestro propio y único estilo; el que siempre irá bien con nosotros, el que nunca pasará de moda.
Es así como lo podremos conseguir y ser siempre dueños de nuestro estilo, sin que ello requiera dejar de lado el mundo de la moda y las nuevas tendencias.
Y para que quede bien clara la importancia de tener estilo, podemos recordar una de las célebres frases de la inolvidable diseñadora, icono de la moda y verdadero ejemplo de mujer con estilo, Mademoiselle Coco Channel: "La moda pasa de moda, el estilo jamás"

No hay comentarios:

Publicar un comentario